Seleccionar página

En los últimos años han aumentado las demandas a profesionales de la salud en México, la mayoría de los casos son infundados o derivados de una mala asesoría legal para tratar de sacar provecho de la situación.

Un médico que no cuenta con protección legal o no está preparado para actuar en un caso de demanda por negligencia médica es una presa fácil.

En el año 2018, se dio un caso en Cd. Juárez donde los padres en representación de una menor decidieron demandar a 3 médicos especialistas por supuesta negligencia y homicidio, aún cuando la menor falleció por causas congénitas, los padres decidieron ir contra los médicos por la vía penal y civil, exigiendo cantidades exorbitantes como indemnización.

Todo proceso legal de esta magnitud suele ser largo y tiene un impacto negativo en la reputación médica, aún cuando se demuestre la inocencia. Los profesionales de la salud también tienen todo el derecho de contrademandar por daños.

Afortunadamente estos médicos especialistas contaban con el seguro medico legal de CORPORACIÓN MÉDICO LEGAL, quien llevó la defensa bajo la dirección del Lic. Jesús Berdón Martínez, Director Jurídico de la firma.

Fue hasta hace unos meses que se dicto sentencia absolutoria y se condenó al actor a pagar a una indemnización a los médicos.

Muchos pacientes son mal aconsejados o asesorados por los abogados y deciden interponer demandas o denuncias, desconociendo totalmente la complejidad del acto médico, quien no acredita su dicho tendrá como consecuencia la obligación a pagar por el daño causado.

Por su parte el Dr. Esparza, quien fue uno de los involucrados manifestó; Agradezco a mi familia y a todos los que estuvieron conmigo cuando más lo necesite, debo reconocer el trabajo de mis abogados y a la empresa CORPORACIÓN MÉDICO LEGAL, realmente hoy puedo decir que se hizo justicia al gremio médico.

En cuanto a la Dra. Karina C., refirió; «NINGUN MEDICO ESTUDIA TANTOS AÑOS DE SU VIDA CON EL DESEO O LA INTENCION DE DAÑAR,AL CONTRARIO NOS ESFORZAMOS AL MAXIMO POR DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS, agradezco mucho a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para apoyarme; y por supuesto reconocer el trabajo de  CORPORACIÓN MÉDICO LEGAL por su calidad y compromiso al defendernos.

Por último la Dra. Vianey A. menciona; «Fue una situación muy difícil lo cual no le deseo a nadie, me siento tranquila al saber que se hizo justicia, gracias a mi colegio que me apoyo, a mis amigos y familiares que estuvieron presentes, por supuesto también a la firma CORPORACIÓN MÉDICO LEGAL al habernos defendido y velar por nuestra tranquilidad.